Los despidos de Cadena Ser Murcia acentúan la crisis en los medios

La mañana del viernes 11 de noviembre será para olvidar en una de las decanas de la radiodifusión española, Radio Murcia Cadena Ser. La empresa ha prescindido de varios miembros de su plantilla, entre ellos, María José Alarcón y Pedro Contreras. Además, la supresión de las desconexiones locales de radiofórmulas, ha apagado la voz murciana de 40 principales, Merce Marín. Desde que en mayo de este año el grupo Prisa planeara un nuevo modelo de empresa, han sido más de 400 los despidos. Por aquel entonces, dejaron su puesto los directores locales de Cieza, Noroeste y Yecla, emisoras que ahora dependen de Murcia, en la que hay un nuevo director de origen albaceteño, Ángel Calamardo, que entró en sustitución de Ventura García.

Por su parte, el Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Murcia, han lamentado en un comunicado estos ajustes “que ha supuesto el despido de varios compañeros, entre ellos de una de las voces de la radiodifusión en la Región de Murcia, María José Alarcón”. En este sentido han emplazado “a las empresas periodísticas a cambiar de estrategia, de modo que no sean los profesionales los que paguen los platos rotos de la crisis”.

NO SOLO CADENA SER

En 2011 se han visto obligados a echar la persiana otros medios de comunicación audiovisuales como Thader Televisión de Molina de Segura y Punto Radio Murcia. La primera ante la imposibilidad de los consistorios de la vega media para afrontar su deuda, y la segunda debido a un plan de reestructuración de Vocento. En años anteriores, las cuentas deficitarias también obligaron a La Opinión TV a despedir a todos sus empleados, actualmente la cadena emite Teletienda durante las 24 horas.

En La 7 Región de Murcia la situación no es distinta, ya que sus empleados pasan por unos difíciles momentos. Como anunciamos hace unas semanas, la productora GTM amenazaba con reducir la plantilla de la televisión autonómica si la Comunidad no le abonaba los más de 17 millones de euros que le adeuda. Esta semana, la Administración Regional ha mostrado su compromiso de pagar a GTM lo que le debe.

Además, durante este año los periódicos  ‘La Verdad’ y ‘La Opinión de Murcia’ han visto reducidas sus plantillas. Según apuntan algunos periodistas, son ya “decenas de despidos los que se han producido en los diarios que siguen publicándose en Murcia”. Y es que el cierre de la edición en Murcia del ‘Qué’, ‘Crónica del Sureste’ y ‘El Faro’, auguraban una crisis de la prensa en papel que ahora se certifica con los recortes en otros medios de comunicación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los despidos de Cadena Ser Murcia acentúan la crisis en los medios

  1. ramgon dijo:

    Lo que hace insostenible esos medios es la gestión, objetivos y los contenidos de esos medios, en los cuales, dicho sea de paso, los que menos peso tienen son los profesionales periodistas, así tenemos en Murcia los medios que tenemos…

  2. Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com

  3. Pingback: Un hasta luego en Zarangollo.com | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s