Un fallecido y un herido muy grave en un tiroteo en Mazarrón

Una persona murió anoche y otra fue herida muy grave, a consecuencia de un disparo en la cabeza, durante un tiroteo ocurrido en Mazarrón. Los hechos sucedieron a las 22:48 cuando el 112 recibió varias llamadas de vecinos, de la avenida de la Constitución, alertando que oían detonaciones y que en el suelo había tendida una persona, aparentemente herida.

Al lugar acudieron Policía Local, Guardia Civil, que ya tenía conocimiento de los hechos, y una UME del Servicio Murciano de Salud, cuyos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la persona con un disparo en el pecho.

El fallecido es Manuel Aguilar, de 37 años y origen sudamericano. Según ha revelado su viuda, Ángela González, a un periodista de laverdad.es, su pareja no tenía problemas con nadie, por lo que presumiblemente se descarta que el asesinato formara parte de un ajuste de cuentas. Según Ángela, el fallecido regresaba anoche a su casa de Mazarrón, donde trabajaba, después de haber pasado el fin de semana en Murcia con ella y su hijo de cuatro años. Aparentemente, el hombre al llegar, aparcó el coche delante del edificio y fue a salir del vehículo cuando recibió el disparó que le costó la vida.

Una hora más tarde, a unos 400 metros de ese lugar, en la Plaza del Molinete, la Policía Local encontró a una segunda persona herida por arma de fuego en la cabeza. Se trata de un joven de 16 años que se encontraba paseando a su perro en el parque de la plaza. El herido fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanece ingresado en la UCI en estado crítico.

Agentes de paisano de la Policía Local de Mazarrón lograron detener al presunto autor de los hechos. El individuo, que presuntamente mató al boliviano e hirió gravemente al joven, tiene su domicilio fijado en Tarragona. Por su parte, el alcalde de Mazarrón, Ginéz Campillo, ha confirmado que es de nacionalidad española, aunque desconoce si padece algún tipo de trastorno psicológico.

Los investigadores de la Sección de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia, buscan el arma de fuego empleada anoche. Además, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana, que investiga el caso, ha decretado el secreto del sumario, por tanto no ha trascendido la causa del suceso.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha explicado hoy que el herido grave en el tiroteo era un viandante que se encontró de manera fortuita con el autor de los disparos. El joven, que permanece en la UCI del hospital de la Arrixaca, “está debatiéndose ahora mismo entre la vida y la muerte”, ha apuntado González Tovar. Aunque no ha precisado el motivo del tiroteo, ha aclarado que la hipótesis del ajuste de cuentas “no se descarta”, pero la investigación de la Guardia Civil “trabaja en varias líneas”. Una de estas posibles opciones es que “hubiera algún tipo de relación entre la persona que falleció, de nacionalidad boliviana, por un disparo en el pecho, y el presunto asesino”, ha añadido el delegado.

Finalmente, González Tovar ha rechazado que se trate de violencia de género, ya que “la violencia no es el arma de convivencia y es rechazable de forma radical y contundente”. La Guardia Civil investiga lo sucedido, en una primera fase para tratar de determinar “qué tipo de relación y motivos hubiera”.

*Imágen: ‘Después del tiroteo en Mazarrón’ de Antena3.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un fallecido y un herido muy grave en un tiroteo en Mazarrón

  1. Pingback: Una incógnita la causa de los homicidios en Mazarrón | Zarangollo.com

  2. Pingback: Detenida en Barcelona la pareja del asesino de Mazarrón | Zarangollo.com

  3. Pingback: La Guardia Civil esclarece los crímenes de Mazarrón | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s