Entrevista PRDE Senado – Elecciones 20N

«No sirve de nada mantener elefantes blancos en beneficio de unos pocos»

A. Melgares/A. Vidal
Entrevista al candidato número 1 al Senado de PRDE, Víctor Herrero.

Víctor Herrero es portavoz del Partido para la Regeneración de la Democracia en España en Cartagena y en las elecciones del 20 de noviembre se presenta como cabeza de lista al Senado. Anteriormente, el candidato al Congreso, Juan José Molina, ya nos explicó más en profundidad las intenciones de PRDE de cara a los próximos comicios. Ahora, es Herrero quien nos habla de su trayectoria y su visión acerca de la Cámara Alta. Su mensaje no es otro que poner al servicio de los ciudadanos su experiencia, y esto lo demostraría obteniendo un buen resultado el próximo domingo en las urnas.

¿Es útil el Senado?

Me presento al Senado y puede parecer una contradicción lo que voy a decir. Nosotros creemos que esa institución se llena de contenido real y que sirva realmente para los intereses de los ciudadanos, o hay que suprimirla. Lo mejor es hacerlo desde dentro.

¿Qué contenido real?

El que se quiera porque ahora no lo tiene o se conoce. Que discutan bien las leyes, sean realmente efectivas y en definitiva, sirva para algo.

¿Apoyaría una rebaja del sueldo de los senadores?

Una rebaja de un 30% en los sueldos de todos los cargos políticos municipales, autonómicos, del Congreso y Senado. Ahí empezaremos a tener más recursos para la Sanidad, Educación, etc. No sirve de nada mantener elefantes blancos en beneficio de unos pocos.

¿Entonces quiere que se suprima la Cámara Alta?

Si no sirve para nada si. Se han conseguido 500.000 firmas para reformar la Ley del Menor y se ha paralizado. Los senadores dicen representar al pueblo, pero cuando tienen su voto no le hacen ni puñetero caso.

¿Recuerda alguna otra institución que se haya reformado?

Aunque no tenga mucho que ver, el Sindicato Vertical de la etapa franquista se dinamitó desde dentro y yo intervine al haber fundado junto a otros CCOO en el año 64. Tampoco soy un revolucionario y no es una contradicción lo que estoy diciendo aunque aparentemente lo parezca.

¿Y después?

Fundé un sindicato independiente y le gané en unas elecciones a UGT y CCOO. Después me retiré para trabajar. De mi época todos han estado bien posicionados cobrando buenos sueldos, Julián Ariza y Marcelino Camacho, entre otros.

¿Cómo inicia su andadura en política?

Me pareció una buena idea lo de UPyD, aunque lo único positivo que saqué de ese partido es que conocí gente maravillosa, con la cual me han permitido para entrar en sus filas para formar PRDE.

¿Las circunstancias actuales han cambiado con respecto a su etapa sindicalista?

Muy parecidas a las de los años 70. En estos momentos no estoy en política para mí, sino para los ciudadanos. No puedo ver a una persona que protesta en la calle y después se marcha a su casa a sentarse en el sofá. Hay que luchar por las cosas que uno cree que son justas, hay que salir a conquistarlas. En las circunstancias actuales sobre todo hay que arrimar el hombro.

¿Cuáles son las perspectivas de PRDE en los próximos años?

Somos un partido de corte liberal, con las ideas muy claras. Nacido en Murcia por murcianos, pero que estamos abriéndonos a toda España. Queremos una España unida, una educación y sanidad, no varias. Además, que el Estado tenga una política de distribución del agua equitativa para todas las provincias. Por supuesto, luchar contra los intereses bastardos que pretenden que las cosas no funcionen.

¿Cuáles son esos intereses?

Si nos enteráramos de cuáles son los intereses que nos ocultan, estoy seguro de que nos escandalizaríamos y con razón. Es lo que no sabemos y no solamente en el agua, en la economía, las cajas de ahorros… en definitiva, hay que regenerar la democracia en España. Nuestro partido nace para eso, porque sino esto no va a ningún sitio, somos el futuro.

Por tanto, ¿PRDE se postula como la alternativa real?

Sí, porque tendremos que ser otros los que regeneren la democracia, los que no tenemos una hipoteca con nadie ni debemos nada a nadie, ni nos podrán comprar nunca. El resto de formaciones políticas ya tienen cosas que callar hasta los nuevos, el único que puede regenerar es PRDE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, noticias, política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s