Cientos de indignados se echan a la calle por el futuro de su educación

‘Valcárcel nos vende y el rector lo defiende’, ‘Mientras los políticos se van de fiesta, nuestro futuro se va a la mierda’, ‘Más recortes en la educación, menos futuro para la Región’. Estas son algunas de las consignas de los centenares de jóvenes que se han manifestado esta mañana en Murcia, bajo el lema ‘La educación no se vende, se defiende’. Desde las 12:00 en la plaza de Santo Domingo, la movilización ha transcurrido por la calle Trapería, plaza Cardenal Belluga, avenida Teniente Flomesta  y aunque ha concluido en la Merced, la gran protesta se ha producido frente al Rectorado de la Universidad de Murcia.

Como publicamos ayer, algunos de estos indignados llevaban dos días encerrados en la Facultad de la Merced y ha sido hoy cuando han trasladado su indignación a la calle. El objeto de la movilización ha sido protestar contra la monopolización de la universidad pública por parte de la banca privada, con el plan ‘Estrategia Universidad 2015’. Además, a esto se suman los recortes que padecen alumnos y profesores, por la deuda que tiene la Comunidad con la Universidad de Murcia y Politécnica de Cartagena.

*Imágenes: Carlos Martínez
Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, política y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s