La concesionaria del transporte público de Murcia, Latbus, que se ha presentado en concurso de acreedores, tenía previsto reunirse hoy con sus trabajadores para informales de la situación de la compañía. Finalmente este encuentro no se ha producido por indisposición del presidente de la empresa, José Luis Sánchez. Los empleados están al corriente del pago de sus nóminas, aunque según Latbus, son más de 9 millones de euros lo que les adeudan las distintas administraciones.
Según nos han informado fuentes sindicales, en el consistorio murciano se baraja desde hace meses un pliego de concesión de varias líneas urbanas de Murcia a la empresa Alsa. Con este cambio se rescindiría parte de la concesión ya denunciada de Latbus, y que se debería renovar o cancelar en poco tiempo. En principio Alsa, asumiría parte de los empleados, aunque la realidad es bien distinta. La empresa, que ya gestiona los autobuses urbanos de Cartagena, ha formado a un centenar de personas durante los últimos meses.
Pingback: Latbus en concurso de acreedores | Zarangollo.com
Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com
Tendria que cambiar el actual medio de financiacion por que no son viables segun el administrador concursal que hay en este momento el probrema no es la empresa sino las admistraciones que estan gadtando el dinero y al mimo tiempo robado a los usuarios en trambias ruinosos en vez de invertir. En lo que ya tienen y mejorarlo el que entre tendra el mismo probema o peor
Pingback: Nuevo transporte público en Murcia desde el 1 de octubre | Zarangollo.com