Gabilondo pide al nuevo Gobierno que no reforme el sistema educativo

Unos 500 profesionales educativos acuden, desde hoy y hasta el próximo viernes, al auditorio Víctor Villegas de Murcia con motivo del Congreso Nacional de Diversidad, Calidad y Equidad Educativa. El objetivo de este encuentro es el intercambio de experiencias innovadoras que permitan atender la diversidad que existe en las aulas. El ministro de Educación en funciones, Ángel Gabilondo, ha sido el encargado de inaugurar hoy esta cita de la que ha declarado que es “un lugar para poner en valor lo que hacemos entre todos por reconocer que el aula es un espacio no solo para adquisición de conocimientos, sino para adquirir competencias y valores”. Al hilo de esto, Gabilondo ha dejado claro que su apuesta es por “un sistema educativo inclusivo, para la convivencia y la diversidad”. En este sentido, el consejero de Educación, Constantino Sotoca, ha recordado proyectos educativos de diversidad en la Región de Murcia: Aulas Abiertas, programa ABC para alumnos con discapacidad auditiva, el programa de español para extranjeros, aulas ocupacionales y el Bachillerato de Investigación, entre otros.

Por otra parte, Gabilondo, ha declarado hoy en Murcia que espera que el nuevo Gobierno del PP “no inaugure un nuevo cambio normativo educativo en España, ya que los ciudadanos están pidiendo estabilidad legislativa para poder mejorar en esta área”. Además ha solicitado al futuro ministro de Educación que si modifica las normas educativas, tengan “una enorme dimensión social”. Las líneas de actuación en educación “están muy consensuadas y compartidas” por PP y PSOE, “aunque cada Gobierno tiene sus propias orientaciones”, ha remarcado Gabilondo, quien ha aconsejado que en los próximos años se deberá “luchar contra el abandono y el fracaso escolar, impulsar la formación profesional y la educación infantil y modernizar las universidades”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s