Aprobada la construcción de miles de viviendas en El Esparragal

El pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana un Plan Parcial que autoriza la construcción de 9.000 casas en la pedanía de El Esparragal. El proyecto permitirá al consistorio murciano embolsarse unos 80 millones de euros. En la sesión plenaria de hoy el acuerdo ha sido refrendado por los votos de los concejales del PP, el resto de grupos han votado en contra.

A partir de ahora, seis promotores serán los encargados de llevar a cabo esta construcción en tres millones de metros cuadrados de suelo de uso residencial: Fadesa Inmobiliaria SA, Castillo de Larache SL, , Mediterráneo Hispagroup SA, Andrés Muñoz Cánovas, Ideas y Desarrollos Urbanos SL y Tricente Albamur SL. Estos grupos deberán abonar 80 millones de euros al Ayuntamiento de Murcia, la mitad en un plazo de 15 días desde hoy. Además de las miles de viviendas previstas, el plan incluye un campo de golf y una escuela infantil de 0 a 6 años, con una inversión que no superará los 800.000 euros, según indica un convenio del 10 de julio de 2006, firmado en una etapa de gran desarrollo urbanístico. Varios miembros del consejo de la gerencia de Urbanismo, ya han puesto en duda que en la época actual un proyecto como este sea viable.

MÁS PLANES URBANÍSTICOS

En abril de este año el Ayuntamiento de Murcia también dio el visto bueno al plan parcial ‘Fuensanta’, “del sector ZB-Az1-2 en Santo Ángel y Algezares”, con el que se prevé la construcción de 1.300 viviendas en el entorno del santuario murciano. Desde entonces, varios colectivos se han mostrado en contra: la Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia – Favemur, las asociaciones de vecinos de Santo Ángel, Algezares y La Alberca, Ecologistas en Acción, Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste, Asociación Juvenil Villa de Aljucer – Ajva, la Plataforma Prosoterramiento de las Vías del Tren y la Asociación Vecinal para el Desarrollo Sostenible del Garruchal – Adesga. Con este convenio, unos 30 edificios de tres a cinco plantas podrían formar parte en los próximos años del entorno paisajístico y natural del valle de Murcia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s