La venta de Mivisa se dilata

Más de 2000 empleados, 520 millones de euros de capital y con presencia en 70 paises. Es el balance de 2010 de la empresa de fabricación de envases metálicos más importante de España y que está ubicada en Las Torres de Cotillas (Murcia). Desde marzo de 2005 la firma de capital riesgo británica CVC Capital Partners es su propietaria. Ante la crisis y varias manifestaciones de sus trabajadores, CVC la puso en subasta en septiembre de 2010.

LA VENTA SE PODRÍA RETRASAR

Tras una dura disputa por Mivisa, las también firmas de capital riesgo Dinamia y Blackstone llegaron a un principio de acuerdo de compra por 900 millones de euros en diciembre del año pasado. Sus intenciones eran cerrar el acuerdo definitivo en abril de 2011. Dinamia es la única firma de capital riesgo que cotiza en la Bolsa Española y que cerró el 2010 con unas pérdidas de un 17% con respecto al año anterior. Estos malos números podrían retrasar la compra de la fábrica de latas torreña. Otro factor es que Mivisa es uno de los principales proveedores del Grupo Mediterra (Cofrusa, Halcon Foods y Conservas Fernández), en concurso de acreedores y que acumula una deuda de 70 millones de euros.

MIVISA, UN CARAMELO DESEADO

Calvo y Bonduelle son algunos de los grupos conserveros que trabajan con Mivisa que obtuvo en un solo año hasta 500 millones de euros en beneficios. De ahí que Mivisa sea deseada por grandes grupos inversores. Aunque su venta definitiva se retrase los puestos de trabajo no peligran.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La venta de Mivisa se dilata

  1. Pingback: Cofrusa a punto de echar el cierre | Murcia

  2. Pingback: Cerrada la venta de la empresa torreña Mivisa | Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s