‘Esto empieza ahora’ en la acampada de Murcia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Twitter

‘Toda una vida esperando esto, pero esto empieza ahora’, así rezaba la frase de Ramón, un vecino anónimo de Lorca que ha hablado hoy para cientos de personas en Murcia. Hace unos días una treintena de chicos acampaban por una democracia más digna en la plaza murciana de la glorieta, que esta tarde ha sido bautizada como la ‘plaza de la revolución del 15 de mayo’. Allí un millar de personas han asistido esta tarde a una asamblea convocada por el movimiento ‘Democracia Real Ya’. Algunos de sus miembros han intervenido con un discurso contundente, ‘la clase política y la banca está manejando nuestras vidas’. La intención de estos chicos es crear ‘un ágora’ en el que todo el mundo participe. De hecho, durante el acto han dejado el micro abierto para todos aquellos que quisieran presentar sus iniciativas. Entre las propuestas expuestas durante el acto: derecho a la vivienda, ayudas al alquiler, cancelación de embargos, servicios públicos de calidad, contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera, entre otras.

Además, madres, padres, abuelos, jovenes y niños han escuchado unos discursos en los que los ciudadanos han recordado que en la Región hay ‘400.000 personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza y que existen miles de puestos de trabajo precarios’. Los miembros de logística del campamento han denunciado que los medios de comunicación han manipulado una realidad distinta a la que reflejan las imágenes de la asamblea murciana de hoy. Alguno de ellos ha añadido que ‘el domingo gane quien gane, sabemos quien va a ganar, van a estar 20 años gobernando aquí’, aludiendo al Partido Popular.

150 personas del movimiento ‘Democracia Real Ya’, entre otros, han organizado este encuentro en Murcia. Su principal arma son las redes sociales, de hecho durante la asamblea de hoy, intencionadamento o no, se ha desconectado el wifi público en la plaza de la glorieta. Entre los proyectos de la asociación está la creación de un laboratorio de acción, y hasta el momento han parado 14 deshaucios de familias, entre otras actuaciones. Esto parece no acabar aquí, ya que durante el día de los comicios el campamento seguirá instalado y según ellos ‘la lucha continua después del 22 de mayo, porque esto es la revolución’

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘Esto empieza ahora’ en la acampada de Murcia

  1. webmacc dijo:

    Me siento orgulloso de cada tuit que he escrito por este movimiento y de cada grito el 15m.
    Se está haciendo algo muy grande. #globalcamp, #15m, #15mani, #nolesvotes, #democraciarealya, #tomalacalle, #tomalaplaza, #acampadamurcia, … hashtags que han marcado el latido de esta #spanishrEVOLUTION. Votemos el domingo pero a ellos #nolesvotes.

  2. Pingback: Un punto y aparte de los indignados en la Región de Murcia | Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s