200 conductores arrancan la huelga de Latbus

Desde hoy comienza una huelga con carácter indefinido de los trabajadoresde Latbus. Los lunes, jueves y viernes, son los días de parón que han elegido para reivindicar el pago de las nóminas de septiembre y octubre. Esta mañana unos 200 trabajadores, el 50% de la plantilla, han recorrido las calles de Murcia en una manifestación que ha salido de El Rollo y ha transcurrido por las calles Floridablanca, Hernández del Águila, Teniente Flomesta, Gran Vía y ha concluido en la plaza de la Fuensanta.

Desde primera hora de la mañana Latbus está cumpliendo con los servicios mínimos. De momento no existe compromiso de la empresa para abonar las nóminas y los tres días semanales de huelga estarán acompañados por manifestaciones.

El portavoz del sindicato USO, Miguel Cano, ha explicado esta mañana que en otros municipios con concesiones urbanas como Cartagena, con Alsa, o en Cieza, con Lycar, ni en Lorca, Bartolomé Muñoz, no dejan de pagar a sus empleados, “lo que demuestra que se trata de una mala gestión”, de Latbus. Además, Cano ha recordado que existe una deuda de 11 millones de euros con la Seguridad Social y de otros 4 con Hacienda por parte de la empresa.

Por su parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha declarado esta mañana sobre la huelga de Latbus, que espera que “la situación se pueda reconducir cuanto antes y que los conflictos labores de la empresa se puedan resolver”. Además, Cámara ha apelado al “respeto a que los trabajadores puedan desarrollar sus legítimas reivindicaciones, aunque por encima de todo tiene que estar el interés general de los ciudadanos, que tienen que poder moverse en libertad y en condiciones adecuadas para realizar su trabajo y cualquier tipo de actividad que puede desarrollar”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, política y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 200 conductores arrancan la huelga de Latbus

  1. Pingback: Nuevo transporte público en Murcia desde el 1 de octubre | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s