Indignados universitarios contra la “crisis” educativa

Un grupo de 50 alumnos permanecen encerrados desde anoche en la Facultad de la Merced de la Universidad de Murcia. De esta forma expresan su malestar por la ‘Estrategia Universidad 2015’, el siguiente paso de la reforma de Bolonia. “En esta alteración universitaria se restarán las ayudas del Estado para que se primen las inversiones privadas en la enseñanza pública”, apunta uno de los concentrados, José Antonio Martínez Nicolás. El otro punto por el que protestan, son los millones de euros de deuda adquirida de la Comunidad con la Universidad de Murcia y Politécnica de Cartagena. Y es que los “recortes de luz y agua son el primer paso, en breve no quedarán ni profesores” concluye Martínez Nicolás.

Estos alumnos saldrán mañana de la UMU para concentrarse desde las 12:00 en la plaza de Santo Domingo de Murcia. Bajo el lema ‘Nuestro futuro no se vende, se defiende’ llaman a los indignados con el actual sistema educativo. Al ser preguntados los jóvenes si el 17N guarda vinculación con el 15M, esperan que sí, porque su intención es que esta reivindicación estudiantil, sea otro resurgir de la conciencia, en este caso por una educación de calidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Indignados universitarios contra la “crisis” educativa

  1. hope dijo:

    Pequeña errata: es Martínez Nicolás, y no García xD

  2. Pingback: Cientos de indignados se echan a la calle por el futuro de su educación | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s