La Guardia Civil esclarece los crímenes de Mazarrón

El pasado 13 de noviembre dos personas fallecieron a causa de un tiroteo en Mazarrón, una de ellas era un joven de 19 años. Muchas incógnitas han rodeado al caso y pocas las informaciones que han trascendido, la última hace una semana, con la detención de la mujer que acompañaba al presunto asesino. Finalmente, la Guardia Civil ha esclarecido el doble homicidio en el marco de la ‘Operación Fundición’. Tras tres semanas de investigación, los agentes han incautado diversas armas de fuego, munición, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, drogas, material informático y una furgoneta que fue robada.

FRUTO DE LAS INVESTIGACIONES

Según apunta la Guardia Civil, el detenido había llegado hasta Mazarrón el día antes del homicidio, acompañado de su pareja en una furgoneta sustraída. Ella consiguió huir y trasladarse hasta su ciudad natal, Barcelona y alojarse en casa de unos amigos, aunque fue detenida el 20 de noviembre. Esta mujer acompañaba al presunto autor de los crímenes desde hacía más de cuatro meses, y repartía con él su vida entre Murcia y Barcelona. Ambos siempre se identificaban con documentación falsa y residían en Águilas desde hace unos dos meses. Una vez que reunieron todos los indicios necesarios, los agentes registraron el domicilio que los dos habitaban en Águilas, donde intervinieron diversos efectos y material informático para su estudio.

CAUSA DE LOS DISPAROS

Las dos personas detenidas son: José Agustín ‘Mauricio’, español de 41 años, y M.M.C.S.P, española de 31 años, ambos vecinos de Barcelona, que habían comenzado recabar información sobre diversas sucursales bancarias de la localidad de Cartagena para atracarlas. La hipótesis más probable, es que el presunto autor de los hechos estaba obsesionado con la idea de que la policía le seguía para detenerle, por estar inmerso en otras causas en la zona de Barcelona. Además, estaba siendo buscado por no haber reingresado en prisión tras un permiso de fin de semana.

Al presunto autor de los hechos se le imputan dos delitos de homicidio, usurpación de estado civil, falsificación de documentos, robo de vehículos, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena. A la mujer se le imputa usurpación de estado civil, falsificación de documentos y robo de vehículos. Tanto los detenidos como los efectos incautados están puestos a disposición de los Juzgados de guardia de Totana y Barcelona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Guardia Civil esclarece los crímenes de Mazarrón

  1. andres dijo:

    ojala y se pudra en la carcel , no hay derecho que la justicia le de permiso a delincuentes reincidentes como este , el sigue vivo le hagan lo que le hagan, ¿ pero quien le devuelve la vida a adrian, y a sus padres que tambien han murto con el, decidme quien? no hay castigo en el mundo para esa persona,pero solo pido que cuando entre en prision entre con condena integra, y que los compañeros le arramquen la piel a tiras para que sufra lo maximo posible, porque ese hijo de puta muerto no sufriria lo suficiente para pagar lo que ha hecho,ojala,ojala y se pudra con los mas fuertes dolores que pueda padecer una persona , pero dentro entre rejas que es de donde nunca debia haber salido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s