Doña Sardina dará el cante y tendrá química con el Gran Pez en 2012

La Agrupación Sardinera de Murcia, se reunió ayer para decidir quienes encarnarnará este año las figuras de Gran Pez y Doña Sardina. El año pasado fueron los periodistas Antonio Hidalgo y Eva Abril los encargados de asumir tan digno papel. El honor en 2012 corresponderá a dos murcianos, la cantante Ruth Lorenzo y el especialista en Química industrial y director de Estrella Levante, Patricio Valverde. Además, la agrupación ha elegido como autor del cartel anunciados del Entierro de la Sardina 2012 a Miguel Ángel Vivo Sánchez.

Ruth Lorenzo es de Murcia y con un año ya cantaba las canciones del musical Annie. Con seis, tras escuchar a Montserrat Caballé, empezó a cantar ópera. Ruth vivió en los Estados Unidos donde empezó a formarse en música, danza y canto y, ya de vuelta en España, recorrió cada rincón del país de gira con su grupo de rock. En el 2008 decide probar suerte en el Factor X británico, donde acabó en quinta posición de casi 300.000 aspirantes. Memorables fueron sus actuaciones como ‘Always’ de Bon Jovi, ‘Knocking on Heaven’s Door’ de Bob Dylan o ‘Purple Rain’ de Prince. Ha compartido escenario con artistas como Mariah Carey o Take That y entre sus miles de fans destacan Judie Dench, Johnny Depp o Gordon Brown. Ruth, a punto de completar su primer trabajo discográfico previsto en 2012, también se ha ganado el respeto de la industria musical escribiendo temas que han ocupado los primeros puestos de las listas para otros artistas como Dannii Minogue, Auryn o la cabecera de la serie ‘Valientes’ de Cuatro. El primer single en España de Ruth, ‘Burn’, fue todo un éxito, alcanzando las primeras posiciones de las listas oficiales del país y siendo la entrada más fuerte en iTunes.

Patricio Valverde Espín es también de Murcia. Licenciado en Ciencias químicas, especialidad Química Industrial, por la Universidad de Murcia y Master en Cervecería por la Escuela Superior de Cerveza y Malta de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es profesor numerario de Formación Profesional, por el Ministerio de Educación y Ciencia, de física y química en los Institutos Miguel de Cervantes de Murcia y en el I.F.P. de Molina de Segura. Valverde inició su andadura profesional en Estrella de Levante en el año 1973, pasando en esta etapa inicial, por diversas jefaturas de fábrica. Desde 1997, esta desempeñando el cargo de director General de Estrella de Levante, consiguiendo colocar a la compañía en el importante lugar que se encuentra en la actualidad. En el año 2003, le nombran director de Producción de cervezas, y en el 2008, director técnico, del Grupo Damm. Actualmente es administrador de la Compañía de Explotaciones Energéticas S.L., dirigiendo proyectos de investigación e innovación en ahorro y eficiencia energética Vocal del Centro Tecnológico de la Conserva (CTC) y Presidente del Cluster agroalimentario Agrofood de Murcia.
Miembro Patronato CEEIM (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia) y presidente de la Fundación Agroalimentaria murciana “Agrofood”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s